Xenon Computerwww.xenoncomputer.com

disminuir fuente ampliar fuente

PRESENTACIÓN DE CLOUDPROFESSOR EN LAS ESCUELAS DEL PAÍS VASCO

 El 4 de julio pasado se llevó a cabo la primera reunión Kick Off Acer Cloudprofessor en España, con el fin de presentar el kit a los alumnos de 5 escuelas catalanas acerca de las nuevas necesidades del mundo que nos rodea. Ahora se han escogido 7 centros educativos vascos (Salesianos Deusto, San Ignacio de Loyola, Ikastolen elkartea, Axular Lizeoa, Easo Politeknikoa, Orioko Herri Ikastola, Kristao Eskola) para una nueva sesión, en colaboración con Xenon, en la que los participantes visitaron las oficinas de Paidos FutureClassRoom by Acer y Acer Care Center. El objetivo fue presentar el kit Acer Cloudprofessor entre el profesorado.


acer

A lo largo de la sesión, los participantes pudieron conocer los beneficios del servicio y todas sus vertientes para adaptarse a los diferentes niveles educativos. Organizados por grupos, los diecinueve asistentes pudieron desarrollar todo su potencial y comprobar sus conocimientos a través de un taller con el kit Cloudprofessor. Se trata de un novedoso modelo de enseñanza adaptado al marco de la sociedad actual, que puede beneficiarse de las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades entre la juventud.

Cuando la visita terminó, los diferentes representantes de cada una de las 7 instituciones educativas se mostraron muy satisfechos con la gestión del taller recién realizado, y muy contentos ante las posibilidades de proyección de este nuevo servicio. Por otro lado, cada uno de los centros podrá disfrutar de cuatro kits CloudProfessor, gentileza de Acer, para poder iniciarse en la implementación del proyecto en sus respectivos centros.

Acer CloudProfessor es un kit muy básico del IoT (Internet of Things) que combina software, hardware y la nube. Es una forma sencilla para principiantes de aprender a codificar, descubrir el funcionamiento de la nube y cómo proyectar sus propias creaciones al mundo del IoT. Acer CloudProfessor es un kit bastante sencillo que se basa en “Plug, Play, Code & Make” (Conectar, usar, codificar y crear) con el que los alumnos podrán conocer de primera mano los entresijos del desarrollo del Internet of Things. Integra la nube, dispositivos, módulos y terminales de software. Una vez utilizados los dispositivos móviles como interfaz de entrada, los alumnos pueden practicar el control remoto del IoT mediante las sencillas instrucciones de los kits de tutoriales sobre los diferentes lenguajes de programación (LiveCode, JavaScript, Blockly). 

A través de las ilimitadas posibilidades de creación, CloudProfessor es el primer paso hacia un estilo de vida "inteligente" que brinda a los alumnos una experiencia de aprendizaje muy práctica con la que podrán otorgar vida a sus fascinentes ideas del IoT.

Presentación de CloudProfessor en las escuelas del País Vasco




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2015 Xenon Computer Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar obtener más información pulsando el botón inferior.

Cerrar Más información