Xenon Computerwww.xenoncomputer.com

disminuir fuente ampliar fuente

QUÉ PUEDES PONER Y QUÉ NO EN FACEBOOK

¿Alguna vez te han bloqueado la cuenta de Facebook y no sabes por qué? La política de censura que ha tenido hasta ahora la red social ha sido bastante ambigua, y esto les ha costado muchas críticas entre los usuarios. A causa de ello, Facebook ha elaborado una guía con los diferentes motivos que pueden llevar al bloqueo de la plataforma.

El principal punto de polémica han sido las imágenes que contienen algún tipo de desnudo. Facebook ha decidido prohibir toda imagen con contenido sexual explícito (incluidos los desnudos creados por medios digitales). Sí se permiten fotografías de madres amamantando a sus bebés, y también desnudos de tipo artístico.

Otro punto tratado son los comentarios ofensivos, quedando prohibidos todos aquellos que tengan el objetivo de provocar daño a otros usuarios. Si este tipo de comentarios son para alertar sobre algún usuario o se hacen en un contexto de sátira social, y siempre que la identidad del usuario emisor sea real y reconocible, serán permitidos por la red social.

Facebook ha sido tajante a la hora de prohibir todas las imágenes que glorifican la violencia (excluyendo los casos en los que se quieren denunciar abusos de los derechos humanos), y tampoco aceptará imágenes y vídeos en los que los usuarios se autolesionen, tanto con heridas como con desórdenes alimenticios.

El campo de las amenazas directas y el cyberbulling (acoso cibernético) es otro de los puntos tratados, prácticas muy comunes y realmente peligrosas. Por ello, Facebook ha decidido eliminar las páginas que supongan un ataque directo contra un individuo, así como las imágenes que hayan sido modificadas para avergonzar a un usuario o que contengan muestras de acoso. En el caso de las amenazas directas, la red social analizará cada caso para verificar la credibilidad de las mismas.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2015 Xenon Computer Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar obtener más información pulsando el botón inferior.

Cerrar Más información