Xenon Computerwww.xenoncomputer.com

disminuir fuente ampliar fuente

VUELING OFRECERÁ WIFI A BORDO DE SUS AVIONES

Vueling ha anunciado que va a instalar WiFi de alta velocidad (20 mbps) en sus aviones. El servicio, realizado en colaboración con la compañía Telefónica, se efectuará a través de la conectividad vía satélite (Eutelsat) y será el primero de estas características que se produce entre las aerolíneas de bajo coste en Europa. La primera aeronave en ofrecer este servicio será el modelo Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros. Según indican los responsables del proyecto, el sistema puede soportar la descarga concurrente de video en streaming de cien pasajeros.

La puesta en marcha del servicio podría estar disponible en las próximas semanas, posiblemente antes de Semana Santa. Solamente falta un sello de homologación por parte de Aesa (Agencia Española de Seguridad Área).

La aerolínea Vueling ha realizado las modificaciones técnicas adecuadas para que las conexiones y frecuencias de WiFi no interfieran en los sistemas de navegación del avión.

"La antena tiene la habilidad de orientarse mecánicamente con el objetivo de localizar el satélite y situarse en la dirección correcta mientras el avión está volando. Esta antena capta la señal del satélite y la transmite al interior del avión para que los pasajeros puedan disfrutar de una velocidad de navegación prácticamente igual que en tierra", explica la compañía.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2015 Xenon Computer Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar obtener más información pulsando el botón inferior.

Cerrar Más información